SILESTONE


COMPOSICION

La marca Silestone, del fabricante andaluz COSENTINO es líder mundial en la fabricación de encimeras para baños y cocinas. El material es un compuesto de gran resistencia al rallado, a los impactos, y a las manchas gracias a su baja absorción de liquidos.

Estan compuestas por una mezcla de cuarzo natural con resinas de poliester, ademas  cuenta con un componente bacteriológico, que detiene la proliferación de las bacterias.

Al ser un material artificial permite aplicaciones muy versatiles, siendo las aplicaciones mas utilizadas en encimeras de cocinas y baños, pudiendo ser utilizado tambien en otros usos profesionales, como peluquerias, restaurantes, hoteles, hospitales, laboratorios, etc.

Silestone colores

Actualmente se fabrica en 19 series consiguiendo mas de 90 colores.

Silestone colores 2Silestone colores

CARACTERISTICAS____________________________________

Resistencia a las manchas gracias a que en la fabricación se eliminan las bolsas de aire por microcompresion, es un material no poroso lo que le hacen muy resistente a las manchas.

Dureza al estar fabricado en mas de un 90 % de cuarzo, uno de los materiales mas duros, hace que el Silestone, tenga una gran dureza al rallado, siendo también muy resistente a los golpes, estas dos características hacen que sea un material muy duradero
Bajo mantenimiento, se puede limpiar directamente con agua y jabón siendo un material que no se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como vinagre o zumo de limón.
Higiénico la protección bacteriostática Microban que impide la proliferación de bacterias, lo hace único en cuanto a higiene.
Resistencia al calor tiene una elevada resistencia al choque térmico y al calor, no obstante, al igual que el resto de materiales para encimeras, los niveles térmicos extremos pueden dañar el material.

 

ACABADOS Y FORMATOS

Los acabados ofrecidos por Silestone son el pulido, que intensifica los colores y los reflejos, el extramate con un tacto que imita el terciopelo y el volcano, una textura mas rugosa pero suave a la vez, estos acabados ofrecidos por Cosentino, ofrecen una imagen de limpieza y elegancia, que hacen que sea el material mas usado en las cocinas modernas o minimalistas.
Silestone-colores-acabado-pulido
Silestone_Acabado_pulido_________________________________________________________________________
Silestone-colores-acabado-extramate
Silestone_Acabado_extra_mate_________________________________________________________________________
Silestone-colores-acabado-volcano
Silestone_Acabado_volcano_________________________________________________________________________
Silestone fabrica tablas en espesores de 1,20, 2,00 y 3,00 cm. siendo las medidas de las tablas de 305 a 320 cm. de largo por 138 a 156 cm de ancho, cada vez son mas usados estos formatos en revestimientos de paredes y suelos, aunque el uso principal del material sigue siendo el de encimeras, también disponen de formatos standard para realizar revestimientos en los tamaños, 60×60 cm, 40×40 cm., 30×30 cm., 60×40 cm.y 60×30 cm. pudiendo realizar otros tamaños bajo pedido.

Silestone-revestimientos-granformato
Baño_revestido_con_piezas_de_Silestone_de_gran_formato______________________________________________

OTROS_COMPLEMENTOS____________________________

Cosentino también fabrica otros productos de Silestone, como fregaderos para completar las encimeras de cocina, lavabos para baños, tanto bajo encimera, como sobre encimera, también han sacado una linea de platos de ducha de perfil bajo, que simulan el aspecto de las duchas de obra.

Silestone-colores-fregadero
Fregadero_Integrity_Due___________________________________________________________________________
Silestone-colores-lavabo
Lavabo_Silestone_modelo_Armony___________________________________________________________________
Silestone-labvabo-sobreencimera

Lavabo_Sobreencimera_modelo_Basic________________________________________________________________
Silestone-colores-Plato-ducha-fresh
Plato_de_ducha_modelo_Fresh_____________________________________________________________________

LINEA PIEDRA NATURAL

También La marca Cosentino ha sacado una linea llamada Piedra natural, de elementos decorativos principalmente para baños, imitando varios tipos de mármoles, como el blanco macael, el perlado, el marrón imperial, y la pizarra negra y verde, en los siguientes formatos cuadrados, 61×61 cm., 47,5×47,5 cm., 30,5×30,5 cm. y rectangulares 61×30,5 cm., y 61×20,3 cm.

Silestone-piedra-natural
Colores_de_la_linea_Piedra_natural_imitando_marmoles______________________________________________________
Dentro de la colección piedra natural, existen también unas piezas de mosaico, con medidas de 4,7X4,7 cm. y 9,8×9,8cm., imitando al gresite. que vienen enmallados en formatos de 30 x30 cm.

Silestone-piedra-natural-mosaico

Silestone_Piedra_natural_mosaico_modelo_nacar_Brown_________________________________________________

Dentro de esta linea de imitación a la piedra natural, también se comercializan lavabos de sobre encimera, que imitan a la perfección un vaso de lavabo de marmol.
Silestone-lavabo-piedra-natural
Lavabo_piedra_natural_modelo_Uruk_________________________________________________________________

LINEA PIEDRA DECORADA

Dentro de los nuevos diseños de Cosentino, han creado una linea de revestimientos para paredes llamada piedra decorada, con diseños imitando a los diseños de azulejos hidraulicos antiguos, en formatos de 60×30 cm.
Silestone-piedra-decorada
Silestone_Piedra_decorada_modelo_Bohemia_Black_____________________________________________________

LINEA MURO TRENDS

Otra Linea recién estrenada de la marca Silestone es la linea, Muro Trends, que imita al gresite, ya que es una de las tendencias actuales para decorar en baños y cocinas.

Silestone-muro-trends

Ejemplos de encimeras de cocina con Silestone

Silestone colores blancosSilestone colores negros_________________________________________________________________________
Encimeras Silestone colores blancos                                                                       Encimeras Silestone colores negros
silestone colores verdesSilestone colores rojos_________________________________________________________________________
Encimeras Silestone colores verdes                                                                       Encimeras Silestone colores Rojos
Silestone colores grisessilestone colores marrones_________________________________________________________________________
Encimeras Silestone colores grises                                                                       Encimeras Silestone colores marrones

Para ampliar esta publicacion, puedes visitar la pagina oficial de Cosentino

Si te ha gustado este artículo, te agradeceríamos que lo compartieras, y si estas pensando en reformar el baño o la cocina estaremos encantados en presupuestarte la reforma.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0