¿Qué es la licencia de apertura o actividad?
Es la licencia municipal que es necesaria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.
Conoce bien los requisitos de tu actividad
A la hora de buscar un local, nave u oficina para tu negocio, debes tener siempre presente su adecuación a los requisitos exigidos para el tipo de actividad a desarrollar. Estos requisitos dependen del ayuntamiento donde se desarrolle la actividad
Para evitar costes inesperados, asegúrate de que el local cumple todos los requisitos antes de cerrar la compra o alquiler. Compruébalos incluso si en el local ya se ejercía esa actividad, ya que la normativa cada vez es más exigente y los locales con licencias de apertura antiguas muchas veces no cumplen la normativa actual, que es la que te va a exigir a ti el Ayuntamiento.
Ademas de los trámites con el ayuntamiento para la licencia de funcionamiento, dependiendo de la actividad, puede haber otros tramites con las comunidades autónomas y también de ámbito estatal.
¿Por qué confiar a AC Estudio Ingeniería los trámites para la obtención de la licencia de apertura?
AC Estudio Ingeniería cuenta con un servicio de Ingeniería especializados en la tramitación de cualquier tipo de licencia, y te asesoraremos en los aspectos técnico-legales de tu actividad, obras e instalaciones desde la fase de concepción de tu negocio hasta la puesta en marcha del mismo.
Contacte con nosotros, y le realizaremos un presupuesto sin compromiso para la obtención de su licencia de apertura