Los platos de ducha de resina, son actualmente una de las tendencias mas al alza en la decoración de los cuartos de baño, ya que aúnan tres de las características mas buscadas, limpieza sencilla, fácil mantenimiento y diseño elegante.
La composición interna esta compuesta por una masa formada en un 70% por mármol y resina y en un 30% por otros componentes. Esta masa se recubre con un acabado a base de laca, pintura o gel coat.
Este acabado ademas de ser el mas antideslizante de los tres es el mas resistente a los agentes químicos, no obstante es el acabado utilizado para los cascos de los barcos, o para el recubrimiento de depósitos de productos químicos, por lo que a la hora de elegir un plato de ducha de resina es una de los factores que debemos buscar.
____________________________________________________________________________________________
Ventajas
hay muchas caracteristicas a parte de las que ya hemos contado que hacen a este producto cada vez mas popular, como la personalización, ya que se puede realizar a medida, o incluso cortar en obra para salvar una mocheta por ejemplo.
Mampara_colocada_sobre_el_plato_de_ducha__________Corte_en_esquina_realizado_para_salvar_mocheta
Tambien existen numerosos colores, incluso algunas marcas permiten elegir cualquier color de la carta RAL.y hay fabricantes que han sacado modelos de platos de ducha de resina con varios colores haciendo dibujos.
Platos_de_ducha_de_resina_de_colores_haciendo_figuras_geométricas_y_con_inspiración_en_Mondrián
Diversos_acabados_con_dibujos_y_con_texturas_imitando_a_piedra_natural
También se puede personalizar la textura de acabado, siendo las mas demandadas, los acabados tipo pizarra, acabados tipo piedra caliza y los lisos.
Diversos_acabados_con_texturas_de_piedra_natural_y_pizarra
Igualmente diversas marcas están lanzando modelos con acabados novedosos imitando la piel, madera, parquét o el bambú.
Acabados_imitando_tablas_de_madera_y_parquét_________________________
Otra gran ventaja de los platos de ducha de resina es que al ser un material de gran resistencia, permite comercializar formatos de gran tamaño con un pequeño espesor, normalmente de unos 3 cm. Lo que hace que se pueda colocar a ras de suelo, con lo que se mejora la accesibilidad, incluso para personas con movilidad reducida, y queda esteticamente muy limpio, ademas permite colocar la mampara directamente, sobre el plato mejorando los riesgos de humedades.
Si te ha resultado interesante este articulo sobre los platos de ducha de resina, comparte en las redes sociales
AC Estudio Realiza Reformas de baños en Madrid