Crear un ambiente moderno no es difícil, ya lo verás. Tan solo debemos seguir unos sencillos consejos y, partiendo de ellos, crear nuestro propio estilo. Y eso es precisamente de lo que trata el siguiente artículo: los patrones básicos de la decoración moderna.
La personalidad del interior es una de las claves a la hora de crear nuestra decoración moderna. Lo más importante de todo, por encima de colores, materiales o muebles, es que coloques los elementos que coloques, éstos trasmitan personalidad y emociones.
Ya que al ser un estilo un tanto minimalista se puede pecar y crear un entorno frío e impersonal.
Esto por supuesto no quiere decir que coloquemos muebles y accesorios al azar. Todos y cada uno de los elementos que coloquemos deben combinar a la perfección con una idea global clara, que hay que tenerla presente desde el principio, completándola cada vez que adquiramos algún elemento.
Las líneas rectas son muy importantes en una decoración moderna, priorizando sobre las curvas. Ya sean horizontales, verticales o inclinadas, en nuestros espacios modernos deben priorizar las líneas simples.
En el estilo moderno, la ausencia es presencia, o como se dice generalmente: menos es más. Lo ideal en este tipo de espacios es que te acerques a la filosofía minimalista y que utilices tan solo los elementos estrictamente necesarios. Muestra poco pero con mucho gusto.
La iluminación es importantísima, y debe ayudar a completar ese minimalismo, así que dale la importancia que se merece a la luz y consigue que todas las estancias brillen. Lo ideal es que priorices al máximo la luz natural y que para la luz artificial te decantes por halógenos de luz blanca.
En cuanto a los materiales, lo general es que decantes por materiales brillantes como el vidrio, el acero o las maderas artificiales como el aglomerado y el contrachapado.
Lo mejor es que no te quedes solo con un material, sino que combines varios con elegancia. Combina materiales que trasmitan calidez con otros más brillantes que trasmitan modernidad. La mezcla de sensaciones será la clave de nuestro éxito.
Antes hablábamos que el estilo moderno bebe mucho del minimalista por lo que debemos buscar utilizar los menores objetos posibles para lograr que todo esté perfectamente ordenado para que cada uno de los elementos del espacio luzca en todo su esplendor.
Y ya por último hablaremos de los colores básicos en una decoración moderna. Los colores blancos son la base de este estilo decorativo. Blancos, grises e incluso marrones son una buena base para decorar un espacio moderno.
Esto no quiere decir que el color esté prohibido ya que es necesario introducir pinceladas animadas de color en tu estancia moderna para revivirla y dotarla de personalidad, porque de lo contrario se caerá en el error de componer un espacio totalmente impersonal.
Usa los cojines, alfombras, lámparas, cortinas, y demás complementos decorativos para introducir el color. Eso sí, no elijas demasiados colores y elígelos que combinen bien.
Éstas son solo algunas pautas básicas para el estilo moderno en el hogar.
Si quieres leer mas consejos sobre Decoración moderna