COCINAS MODERNAS


cocina moderna

Durante muchos años la cocina ha estado relegada a un papel secundario en la casa, pero actualmente es un lugar destacado, donde aparte de cocinar, se hace vida, se mantienen conversaciones, se establecen relaciones, y se acompaña y ayuda al que cocina.

Por ello cada vez mas es uno de los lugares que a la hora de amueblar o de acometer una reforma, mas se estudia, si lo que queremos es crear una cocina moderna, los siguientes consejos son una base para comenzar a diseñar este espacio cada vez mas importante.

Una cocina moderna aporta a nuestro hogar un toque de frescura, dinamismo y actualidad, que hace que se transmita a nuestras vidas, incluso a nuestra forma de cocinar.

Una de las claves para conseguir una cocina moderna y actual es el minimalismo, ya que ambos estilos beben de las mismas fuentes, esto significa orden y practicidad, eliminando lo superfluo.

¿Esto qué quiere decir? Pues que la cocina debe estar lo más limpia posible de accesorios que estorben la visibilidad. La utilidad debe ser lo más importante y debemos tener a mano solo lo que realmente necesitemos y el resto esconderlo en los cajones. Aquí tambien entra en juego la practicidad, y el estilo moderno hace que cada cosa tenga su sitio, dotando a los cajones de compartimentos y estancias donde todo este a mano y colocado.

Por lo que debes quedarte en la cocina solo con los utensilios y los pequeños electrodomésticos que utilices. El orden trasmitirá belleza y pureza a la estancia.

El mobiliario de la cocina también sigue las pautas del minimalismo, esto es líneas rectas, diseño simple y superficies lisas y normalmente brillantes.

En la medida de lo posible, apuntando en la misma direccion de eliminar lo superfluo, esconde los tiradores y las divisiones entre los muebles.

En cuanto a los materiales de los muebles. Éstos son más a tu elección, pero sobre todo debes hacer que sean brillantes y, en la medida de lo posible, combínalos de manera acertada, utiliza diferentes materiales modernos como el cristal, acero, aluminio, cuarzo, madera lacada, etc. con otros materiales más tradicionales como el mármol o el granito, el éxito está asegurado.

En cuanto a los revestimientos, lo moderno ya no es el azulejo blanco con cenefa de frutas, sino que se abre la puerta a otros materiales, microcemento, azulejos de gran formato, acero inoxidable, zonas pintadas etc.

Por último hablemos de los colores. La cocina es un lugar que pide mucha alegría, así que atrévete a jugar con los colores, sobre todo si tienes una cocina con mucha luz natural. Verdes, amarillos, naranjas o rosas están muy de moda en la actualidad.

Si quieres una combinación mas tradicional pero siempre muy efectiva, los blancos, grises y negros combinados son una elección segura en el estilo moderno. Ésta nos permite crear espacios modernos llenos de elegancia y distinción. Si a estos tres colores le añades pequeñas pinceladas de rojo o de morado, el resultado será aún más impactante.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Pin on Pinterest0