MAISONS DU MONDE


MAISONS DU MONDE

Es una firma de decoración francesa que en poco tiempo se ha ido asentando en España gracias a la calidad y exclusividad de sus muebles y accesorios de decoración, estos están inspirados en la decoración de diversas partes del mundo, y su catalogo es renovado con mucha frecuencia, por lo que es un sitio ideal para los que buscan un vivienda única y exclusiva.

A continuación le proponemos las mejores combinaciones con los productos de Maisons du monde para decorar su casa con los estilos clásico, contemporáneo, exótico, industrial y romántico.

ESTILO CLÁSICO – LUJO Y ELEGANCIA

El estilo clásico en la decoración de interiores con estilo clásico es sinónimo de buen gusto y elegancia.

Las maderas nobles, porcelanas, bronces, y telas ricamente trabajadas, son señas de identidad de este estilo que transmite lujo.

Los colores claros son más adecuados para esta tendencia, los tonos crema, verdes, grises, amarillos, contribuyen a crear un ambiente sereno y suntuoso.

La abundancia de elementos, incluso con cierta sobrecarga es una de las principales características de este estilo, exhibiendo los ornamentos como si de un museo se tratara, cuadros de marcos labrados, porcelanas, objetos de plata, cristalería y libros son expuestos en librerías de maderas nobles muy trabajadas.

Entre el mobiliario, de MAISONS DU MONDE de este estilo, se destacan butacas, sofas, sillas y mesas con patas torneadas de madera maciza, los ambientes son amplios y se recargan de mesas auxiliares, alfombras, y lámparas de pie.

Dos elementos dominantes en este estilo son los cortinajes a base de telas pesadas y dobles, colgados sobre barras de bronce o madera tallada, y la iluminación con lámparas de arañas de cristal.

Se trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales
maisons-du-monde-estilo-clasico-salonmaisons-du-monde-dormitorio-estilo-clasicomaisons-du-monde-comedor-estilo-clasico
maisons-du-monde-estilo-clasico-comedormaisons-du-monde-salon-estilo-clasicomaisons-du-monde-estilo-clasico-dormitoriosalon-estilo-clasico-maisons-du-mondesalon-maisons-du-monde-estilo-clasico
_____________________________________________________________________________________________________

ESTILO CONTEMPORÁNEO – SENCILLEZ Y VANGUARDIA

Los ambientes realizados con productos de MAISONS DU MONDE de este estilo son acogedores, amplios y luminosos.

Los colores neutros, como cremas suaves, tostados, grises, blancos y negros, destacados por pequeños detalles tanto en color como en la textura de sus elementos, son una de las características principales de este estilo, que fusiona piezas clásicas y de vanguardia.

Los muebles son con líneas rectas y con detalles discretos. Sus formas geométricas son esenciales y se emplea la madera y el metal, o incluso ambos materiales mezclados con vidrio. Normalmente se usan maderas ligeras y con muy pocos detalles. La tapicería sigue también el concepto de superficie lisa.

Las plantas son también imprescindibles en la decoración contemporánea, priorizándose las plantas y flores grandes y dramáticas como orquídeas, cactus y drácenas, colocándose en maceteros sencillos, de superficies lisas y limpias, que se suelen combinar con piedras y cortezas.

La verdadera clave para un diseño contemporáneo es el acento de color que se genera ante el contraste de las tonalidades neutras con los objetos o sectores con colores más vibrantes.

El estilo contemporáneo es la mejor opción para decorar su hogar de una manera sencilla pero sofisticada y sobria a la vez.
maisons-du-monde-estilo-contemporaneo-salonmaisons-du-monde-comedor-estilo-contemporaneocomedor-maisons-du-monde-estilo-contemporaneomaisons-du-monde-salon-estilo-contemporaneomaisons-du-monde-estilo-contemporaneo-dormitoriosalon-maisons-du-monde-estilo-contemporaneomaisons-du-monde-estilo-contemporaneo-comedormaisons-du-monde-dormitorio-estilo-contemporaneo
______________________________________________________________________________________________________

ESTILO EXÓTICO – INSÓLITO Y ARTESANAL

Originario del Siglo XIX, y utilizado por las clases altas europeas, el Estilo Exótico propone reflejar etnias lejanas y misteriosas, como si nos encontráramos en un ambiente inexplorado.

Se trata de un tipo de decoración que combina distintos estilos étnicos y culturas diversas de forma armónica.

Los elementos ofrecidos por MAISONS DU MONDE para decorar una estancia con este tipo de estilo provienen de lugares lejanos, con materiales extravagantes y singulares generalmente de países de Oriente y continentes lejanos como Asia y África.

La característica de los ornamentos del estilo exótico, es que están elaborados artesanalmente, rechazando totalmente lo sintético y artificial, y materiales como el plástico u otros tratados industrialmente. Se suelen emplear elementos confeccionados con mimbre, cañas o raíces de árboles, materiales que aportan una sensación salvaje y rustica.

También se suelen emplear elementos como alfombras de tejidos naturales, o pieles de animales, y muchos complementos de alfarería.

En el mobiliario se suelen utilizar maderas de los lugares de origen como la caoba o la teca.

Otro detalle fundamental en los ambientes de estilo exótico, son los olores, el uso de perfumes, inciensos y velas hacen que recordemos olores que nos transporten a lugares de lugares lejanos.
maisons-du-monde-estilo-exotico-dormitoriomaisons-du-monde-estilo-exotico-comedordormitorio-maisons-du-monde-estilo-exoticomaisons-du-monde-salon-estilo-exoticomaisons-du-monde-salon-te-estilo-exoticodormitorio-estilo-exotico-maisons-du-mondemaisons-du-monde-dormitorio-estilo-exoticomaisons-du-monde-estilo-exotico-salon
_____________________________________________________________________________________________________

ESTILO INDUSTRIAL – ROBUSTO Y FUNCIONAL

El estilo industrial tiene su origen en la década de los 50 cuando jóvenes y artistas se mudaron a naves industriales de Nueva York.

Las paredes de ladrillo, vigas e instalaciones vistas, pisos y techos de hormigón, son el punto de partida para componer ambientes con el eje puesto en lo estructural y en la funcionalidad.

El estilo industrial es atemporal y nunca pasa de moda, y en cierta forma es muy ecléctico, puede combinarse una silla tipo Luis XV, con una mesa de madera y acero con ruedas.

El estilo Industrial propuesto por MAISONS DU MONDE es simple y minimalista, donde lo frágil y delicado dejan paso a lo robusto y funcional.

Este estilo es amigo del color blanco, el negro, el gris, el beige, y los tonos ocres y no mucho más que esto, ya que lo fundamental es la estructura y el color no debe distraer.

En cuanto a materiales, se emplean aceros, aluminios, cueros y maderas, estos deben revelarse con toda naturalidad, por eso se usa madera natural casi sin tratar y hierros con aspecto de oxidado.

En cuanto al mobiliario de este estilo, está presente el aire industrial en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios, cobrando importancia los muebles reciclados o soluciones con elementos en los que su función era otra y han sido reciclados para otra función, como el uso de palets para realizar muebles, o el uso de cubos de chapa como macetas.
maisons-du-monde-estilo-industrial-saloncomedor-maisons-du-monde-estilo-industrialmaisons-du-monde-salon-estilo-industrialmaisons-du-monde-comedor-estilo-industrialsalon-estilo-industrial-maisons-du-mondecomedor-estilo-industrial-maisons-du-mondesalon-maisons-du-monde-estilo-industrialmaisons-du-monde-estilo-industrial-comedor
_____________________________________________________________________________________________________

ESTILO ROMÁNTICO – DELICADO Y ESPECIAL

El uso de un estilo romántico en decoración es asociado a cierta superficialidad y candidez, y aunque suele ser empleado por pocas personas, es una opción interesante para transmitir calma y a la vez, una energía positiva y alegre.

Es un estilo cuyas principales virtudes son la delicadeza y la sutileza, y la paleta de colores son los que van desde la gama del rojo al rosa, estos colores son los entendidos por el arte milenario oriental del Feng-Shui como la representación del amor.

Suele ser utilizado en dormitorios infantiles de niñas, pero funciona muy bien en dormitorios de adultos, y rincones de la vivienda como el comedor o la zona de lectura ya que el uso de complementos en rosa y los colores pasteles provocan un fuerte efecto tranquilizador y pacificador.

Los muebles que nos propone MAISONS DU MONDE son también en estos tonos blancos y pastel y suelen usarse muchas telas suaves y de tacto agradable que aporten sutileza y fineza al conjunto.

Por ultimo una seña primordial de este estilo es el uso de flores, en jarrones de porcelana fina o cristal tallado, que hacen que cada rincón decorado con este estilo sea un lugar especial.
dormitorio-estilo-romantico-maisons-du-mondemaisons-du-monde-comedor-estilo-romanticomaisons-du-monde-dormitorio-estilo-romanticomaisons-du-monde-estilo-romantico-salondormitorio-maisons-du-monde-estilo-romanticomaisons-du-monde-estilo-romantico-comedormaisons-du-monde-estilo-romantico-dormitoriomaisons-du-monde-salon-estilo-romantico
______________________________________________________________________________________________

Si quieres visitar la pagina de MAISONS DU MONDE pulsa aqui

Todas las fotos han sido sacadas de la cuenta de Pinterest de MAISONS DU MONDE

Si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado el artículo y los muebles de Maisons du Monde, por lo que te agradeceríamos que lo compartieras en las REDES SOCIALES, gracias por anticipado

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1