GRESITE


Azulejos gresite

Gresite o azulejos gresite es el nombre que se da al azulejo de gres cuando se presenta en un formato pequeño, generalmente en piezas desde 2×2 cm, hasta 4×4 cm, estas piezas vienen unidas ya con las juntas entre piezas, por unas mallas de plástico pegadas a la cara posterior que van desde unos 30×30 cm, a 40×40 cm según el fabricante.
gresite-trencadis-dunegresite-irregular-ducha
Existen actualmente multitud de colores y acabados, estando de actualidad los diseños con varios colores en la misma malla, o las piezas con acabados metálicos, también es cada vez mas habitual ver piezas de azulejos gresite, con formas distintas al habitual cuadrado, presentándose en formatos rectangulares, triangulares, con formas irregulares, siguiendo la tradición del trencadis utilizado por Gaudi, hasta formas circulares.

gresite-irregulargresite-cocina-colores

El gresite al ser un material vitrificado, presenta una gran resistencia a las condiciones químicas y físicas extremas, el ámbito de colocación habitual es en baños y cocinas, y debido a su resistencia en piscinas, fachadas y fuentes.

Habitualmente es usado en baños y cocinas como motivo decorativo, alicatando con este material no toda la estancia, sino usándolo como en cenefas, tanto verticales como horizontales, o en diversas paredes, o en la zona de ducha, tanto si se coloca un plato de ducha, como si se realiza una ducha de obra.

gresite-cocinagresite-cenefa-baño

Siendo un material ideal debido a su pequeño tamaño, cuando las superficies a alicatar presentan superficies curvas, o en las duchas de obra cuando el desagüe se plantea como un sumidero central pudiendo absorber los diversos planos hacia la caída sin hacer corte en las piezas.

En cuanto a la colocación presenta la dificultad de que ha de hacerse con la técnica de la capa fina, por lo que habrá que preparar la superficie a revestir para que no presente irregularidades.

gresite-baño-pared

Los precios de este material son habitualmente mas caros por m2 que en el azulejo de un formato mas habitual, variando dependiendo del fabricante y de los acabados.
Para terminar las ventajas de este material, son la resistencia, la idoneidad para superficies complicadas, la estética que se consigue sobre todo colocándolo en motivos escogidos, y en cuanto a las desventajas, que es generalmente mas caro que otro material, el mantenimiento en cuanto a limpieza, ya que al tener mas juntas puede ser un foco de suciedad, y que requiere una colocación por parte de un especialista.

Por ultimo si le ha gustado este articulo sobre azulejos gresite, le agradecería que lo compartiera y si esta pensando en reformar un baño colocando gresite y necesita una empresa especializada en reformas de baños en Madrid, no dude en pedirnos un presupuesto.

Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook10Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0