AZULEJOS PARA BAÑOS


Estoy harto de ir a ver azulejos para baños, esta afirmación es una de las mas repetidas cuando alguien ha tomado la decisión de reformar su baño.
Cuando se acomete la reforma de un baño, una de las decisiones que mas cuesta tomar, es la elección de los azulejos, esta claro que resultado final de la reforma de un baño, viene determinado por todos los puntos sobre los que hay que decidir, disposición de los elementos o aparatos sanitarios, grifería, si se toma la decisión de cambiar la bañera por la ducha, hago una ducha de obra, o se anula el bidé, o bien si se necesita una puerta corredera, etc.
Azulejos-para-baños-blanco-con-relieveAzulejos-para-baños-cenefas

 

Pero_en_la_mayoría_de_las_ocasiones todas estas decisiones, vienen determinadas por una necesidad principalmente de espacio, o por lo menos se tiene la idea clara, a la hora de tomar la decisión de reformar el baño.
Si bien es verdad, que a la hora de tomar la decisión lo que finalmente influirá más será el presupuesto y la estética que se quiere conseguir, no esta de más tener una idea somera de las clases de azulejos y sus diferencias.
Los Azulejos se dividen en azulejos cerámicos, gres, gres extrusionado, y porcelánicos, y están colocados de menor a mayor dureza y resistencia, todos son una mezcla de arcillas a las que se la somete a un prensado y a una cocción, la resistencia viene determinada, por la mayor temperatura y tiempo de cocción, y a la selección de estas arcillas.
Azulejos-para-baños-cobreAzulejos-para-baños-gresite

 

En_general_los_azulejos_cerámicos están recomendados únicamente para paredes interiores, debido a su menor resistencia, el gres esta recomendado para suelos, también en interior, y el gres extrusionado y los porcelánicos, se pueden colocar tanto en exterior como en interior, y son aptos para lugares de gran afluencia.

En cuanto al diseño de un baño con azulejos hay muchas posibilidades, lo importante es atreverse a combinar, ya no se lleva el baño terminado con el mismo azulejo y de un formato tipo 20 x 30 cm, sino que se tiende a innovar.
Azulejos-para-baños-maderaAzulejos-para-baños-metalicos

 

Se_llevan_los_grandes_formatos,_y_los_pequeños_formatos_tipo_gresite_para_detalles, se decora con cenefas tanto las típicas horizontales, como cambiándolas a verticales, se significan paredes con distinto material, ya sea la pared del lavabo, o la zona de la ducha, se innova colocando los azulejos en posición horizontal o de forma oblicua, incluso se insertan listelos metálicos como línea de cambio de materiales.

Azulejos-para-baños-modernoAzulejos-para-baños-negro
En_cuanto_a_acabados_existen en tonos metálicos o tornasolados, los hay en relieve, también los que imitan a madera, o a piedra natural, los hay vitrificados, o imitaciones de azulejos hidráulicos de época.

Azulejos-para-baños-rojoAzulejos-para-baños-vitreos

Por_lo_que_la_recomendación es mirar fotos de azulejos para baños, en baños ya terminados e ir cogiendo ideas realizar el diseño de nuestro baño en cuanto a disposición, para ir a elegirlos con una idea clara del tipo de acabados y formatos, y solo buscar el que nos encaje con nuestra idea en nuestro presupuesto.

Si te ha gustado este artículo, te agradeceria que lo compartieras, y si estas pensando en dar nueva vida a tu cuarto de baño estaremos encantados en ayudarte

Ac Estudio realiza Reformas de baños en toda la comunidad de Madrid

Reformas integrales en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on Google+440Share on Facebook7Share on LinkedIn1Pin on Pinterest11